Informacion sobre tratamientos del VIH

Inicialmennte se observaron en hombres homosexuales jóvenes, que habían gozado previamente de buena salud, un inusual conjunto de enfermedades poco frecuentes que fue el gran misterio de los comienzos del SIDA

Posteriormente se realizaron investigaciones  en las cuales se asegura que el SIDA era originado por un agente infeccioso transmisible a la manera del virus de la hepatits B: por contacto sexual, por inoculación de sangre o de hemoderivados y de la madre infectada a su hijo; por lo tanto se generaron tratamientos de distintas drogas antiretrovilares, comúnmente llamada “cóctel”. Estos “cócteles” reemplazaron a las terapias tradicionales de una sola droga, que sólo se mantienen en el caso de las embarazadas VIH positivas. Las diferentes drogas tienden a impedir la multiplicación del virus y, hacen más lento el proceso de deterioro del sistema inmunitario. El “cóctel” se compone de dos drogas inhibidoras de la transcriptaza reversa (las drogas: AZT, DDI, DDC, 3TC y D4T) y un inhibidor de otras enzimas, las proteasas.

En conclusion esta pandemia de la sociedad tiene muchos temas inconclusos que son los que no han permitido aclarar el mecanismo por el cual se puede atacar de forma eficaz los efectos y la replicacion del virus a traves de una vacuna.

Por: Angie CandeloImage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: