Informacion sobre tratamientos del VIH

Para prevenir enfermedades causadas por alimentos, las personas con el VIH deben evitar productos lácteos no pasteurizados, lavarse las manos y lavar los utensilios con agua caliente y jabón al preparar comidas, y cocinar bien los alimentos para matar las bacterias dañinas. No deben comerse huevos crudos ni pescados o mariscos crudos como ostras, almejas, sushi y sashimi.

 La contención psíquica y el apoyo afectivo de los familiares y amigos del enfermo actúan de manera importante en el resultado de los tratamientos. 

Carlos Blanco es un terapeuta alternativo argentino y plantea que estas disciplinas trabajan con los planos físico, espiritual y emocional, intentando restablecer la armonía supuestamente rota por la enfermedad. Plantea que hay factores que determinan una baja de las defensas y que estos son: el miedo, la desolación, la desesperanza. Estos enfoques se proponen ayudar a levantar las defensas y mejorar el equilibrio emocional del individuo. Estas formas de terapia no se oponen a las terapias convencionales, sino que son complementarias; el apoya un ejercicio llamdo Reikii, Blanco plantea que el reiki logra actitudes diversas. “Quien realiza los ejercicios está más sensible a lo que le toca vivir, ya se trate de su propia sexualidad, la discriminacion que inevitablemente sufren quienes viven con el VIH, o las colas interminables para obtener medicamentos gratuitos en el Ministerio de Salud y Acción Social” .Sostiene que una de las mayores virtudes del reiki es la armonización de la energía: libera lo que está bloqueado, permite expresarse emocionalmente a través del llanto y la palabra, ayuda a liberar cargas pesadas de encima permitiendo el buen estado sicologico y la tranquilidad del paciente.

Por: Angie Candelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: