Informacion sobre tratamientos del VIH

El  equilibrio,  entre  mente, cuerpo  y espíritu  es  aquel  que  permite  que una  persona establezca una relación en la cual  se  siente  bien con si  mismo y  pues en  algunas  circunstancias pueda  controlar  su  dolor. Cuando  hablamos de  dolor,  es  aquel dolor  que hace  referencia a los  que  se  adquieren con la  enfermedad, tanto como  físicos  o emocionales. Dichos  dolores actualmente son  tratados con la  espiritualidad, mediante la  regeneración de  el ser, como persona,  no como objeto de  investigación y tratamientos  clínicos. Muchos médicos descartan la idea de la utilización de la espiritualidad como método de control del dolor, sin embargo son muchas las personas que ven en esta, el tratamiento conforme avanza la enfermedad. Esta técnica consiste en pasos que abarcan desde el inicio de esta enfermedad hasta su fase terminal, en la descripción de los pasos, los pasos que se encuentran al comienzo es la asimilación y el acoplamiento al nuevo cambio de vida, ya que en estas etapas se podría decir son mas duras de afrontar en estas personas, esta asimilación lleva consigo el encuentro que se debe tener internamente y sobre todo el acercamiento que el individuo debe tener con su alma. Otros pasos que se manifiestan conforme avanza la enfermedad es el mecanismo que permite que el individuo pueda realizar un control autónomo de dolor, como complemento a su tratamiento medico y a si como también control de sus emociones, para finalizar se describiría una etapa en la cual el individuo ya tendría la suficiente fortaleza para asimilar su final, y conforme analiza su final prepararse para el final, lo cual lo podra lograr si el individuo establece una fuerte unión con su espiritu para a si tener la capaccidad de culminar de una manera digna su muerte.
Este planteamiento de esta idea de que la espiritualidad podria tener la capaccidad de prolongar la vida en pacientes con VIH, se podria mirar como un complemento de su tratamiento global, me explico seria el complemento de los tratamientos a los cuales el individuo esta sometido fisicamente, mientras que la espiritualidad constituira el factor de lo emocional que a su ves tendria relacion con el sufrimiento, estados de animo y las ganas de vivir que muestre el individuo y sobretodo la preparacion psicologica para su muerte como tal.

por: laura marcela carabali

Tomado de: Articulo  de  la Revista:  Acta  colombiana  de  Psicologia- ”  Tratamientos  Basados en la  espiritualidad” Julio-Diciembre: 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: