Informacion sobre tratamientos del VIH

Los linfocitos son las células responsables de las respuestas inmunitarias. Se desarrollan a partir de progenitores linfoides inmaduros y se dividen en dos grandes grupos, linfocitos B y linfocitos T, luego  estos progenitores linfoides maduren en la médula ósea (B) o en el timo (T), es necesario mencionar que los linfocitos B están especializados en la producción de anticuerpos y los linfocitos T son responsables de las respuestas inmunes dabas por células, así como de funciones de cooperación para que se desarrollen todas las formas de respuestas inmunes, incluida la respuesta de anticuerpos por los linfocitos B.

Estas células se localizan fundamentalmente en los organos linfoides, tienen receptores para antigenos específicos y, por tanto, pueden reconocer y responder al que se les presente. Los linfocitos se encargan de la producción de anticuerpos y de la destrucción de células anormales. Estas respuestas ocurren en el interior de los órganos linfoides, los cuales, para tal propósito, deben suministrar un entorno que permita la interacción eficiente entre linfocitos, macrofagos y antígeno extraño. La principal causa de su aumento es el estres.Los linfocitos T son los responsables de coordinar la respuesta inmune celular constituyendo el 70% del total de los linfocitos que segregan  proteinas o citoquinas. También se ocupan de realizar la cooperacion para desarrollar todas las formas de respuestas inmunes, como la producción de anticuerpos por los linfocitos B.

por:   Angie  Candelo

Tomado de: Gonzales Scarano F, Martin Garcia.(2005)¨The neuropathogenesis of AIDS¨ en Nat Rev Inmunol. Inglaterra.Ediciones Mc Graw Hill. Cap 182.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: